![](https://sp-ao.shortpixel.ai/client/q_glossy,ret_img,w_258/https://www.inecav.com/wp-content/uploads/2012/01/placa_desta_especial.png)
Últimamente estamos viendo bastantes peticiones de insonorización de habitaciones. Este es un tema delicado, ya que para hacer las cosas bien, es conveniente realizar una medición in-situ previa, y conocer que índice de aislamiento se tiene con la pared actual. Con esto y con la información de la solución constructiva de la misma ( placa de yeso, ladrillo, etc) se puede elegir una solución óptima para elevar el aislamiento de la pared.
-Trasdosado con lana de roca + placa de yeso: esta seria la solución más común. Dependiendo de los espesores elegidos, el incremento en el aislamiento podrá ser de entre 6 y 17 dBA (Aprox.) También influye, como hemos dicho el elemento actual de la pared.
¿El espesor mínimo de estas soluciones? 30 mm de la lana de roca y 10 mm de placa de yeso, para el peor incremento, claro.
-Trasdosados especiales: disponemos de materiales especiales para reformas. Se obtienen mayores incrementos con los mismos espesores, gracias al uso de gomas especiales entre las placas de yeso, substituyendo lana de roca por otro tipo de materiales elásticos.